sábado, 3 de abril de 2010

Montañita - Ecuador


Esta hermosa playa en la costa del ecuador, ya tan conocida internacionalmente por sus grandes olas y gran ambiente bohemio, tiene mucho que ofrecer a sus turistas, un lugar como ningun otro (por ahora), donde intercambias historias cAñadir imagenon gente de todo el mundo que viaja con esa actitud abierta a conocer nueva gente, sin complicaciones, con ganas de vivir nuevas y excitantes aventuras.

intentarè explicar algo breve mi paso por este hermoso lugar, que por cierto estoy planeando visitarlo pronto de nuevo.




¿COMO LLEGAR?

vivo en Cali-Colombia y el recorrido que hice fue el siguiente, partiendo desde cali-Ipiales aproximadamente 12 horas, valor 40.000 COP, despues de llegar a ipiales cojemos una busetica hasta la frontera Rumichaca que vale 1.500 COP, despues las vueltas fronterizas son muy sencillas, debes tener tu pasado judicial debidamente apostillado, me costo 45.000COP en total esa vuelta, la deben hacer en alguna ciudad principal, no dejen eso para ultimo momento.
lleguè a las 6am a rumichaca, por lo que fui de los primeros en llegar, solo me tomo 40 minutos estar listo para seguir mi paso hacia Ecuador.
Despues que pases la frontera, cojes unos buses al otro lado, que valen 0.75 usd, y te llevan hacia Tulcàn, ahi es donde vuelves a empezar con los viajes largos ;), cojes un bus directo a Guayaquil no tengo el precio de este, ya que me desviè para ir hacia quito a encontrame con mi compañero de viaje, pero aproximadamente debe costar unos 13 o 14 usd, y demora unas 13 horas, pero traquilos los buses en ecuador son lo mas comodo que hay, y las carreteras son excelentes, perfectas para admirar este hermoso paisaje lleno de vegetacion y bosques hermosos.
Ya estando en Guayaquil hemos recorrido casi todo, solo falta Guayaquil-Montañita, que es un bus que sale a determinadas horas, no sale frecuentemente, creo que solo 3 veces al dia, recomiendo llegar a eso del medio dia, este recorrido es hermoso, vamos por toda la Ruta del Sol, dura 3 o 4 horas y vale 5 usd, siempre veras a tu lado un acompañante gigante y azul, la hermosa costa Ecuatoriana, donde pasaras por muchos pueblitos que viven de la pesca, aves hermosas, el sol siempre reflejandote el mar, casas humiles, iglesias, en fin, es un viaje para ir despierto no tiene perdon dormir durante este recorrido, finalmente llegamos a nuestro destino montañita. total gastado desde cali aproximadamente 40usd. Muy barato!!!!

¿Donde Hospedarme?

esto es quiza, la parte mas sencilla del viaje, no debes preocuparte por esto, existen hostales de todo precio, desde 5 usd la noche, hasta 25usd, comodos, con lo necesario, igual la mayor parte del tiempo estaras afuera te lo aseguro. no es necesario hacer reservas ni nada de eso, llega que tranquilamente te ubicaras facilmente, la mayoria ofrecen noche + desayuno + Cocktail por 8-10 dolares, son excelentes, llenos siempre de niñas lindas :).

¿Que hay para hacer?

El surf es un deporte intrigante, que siempre que lo vez en videos o television te imaginas que nunca estaras haciendolo tu mismo, pero esta playa te da la oportunidad de hacerlo, encontramos olas excelentes para empezar, y algunas epocas del año gigantes como para ser el anfitrion de un torneo profesional de surf.
Existen muchas tiendas de alquiler de tablas, la mayoria de nativos surfistas muy amables, les recomiendo "el indio", me dio buenas instrucciones y me alquilo una buena tabla en tan solo 8 dolares el dia, este es el precio promedio de este servicio.

Hay restaurantes que ofrecen platos a la carta, excelentes, como sushi, una variedad de comida de mar muy extensa, como tambien encontramos comida rapida, a 1 usd la tipica hamburguesa, el hot dog, este tema de la comida tampoco es un problema para preocuparse, yo almorzaba y quedaba bien con 1.25.

la vida nocturna es una de las partes mas atractivas de este lugar, su fiesta es muy economica, es en todo lado, bares con bandas en vivo, cerveza a 1 dolar, las calles estan llenas de carritos que venden cockteles a precio bueno, desde 1 hasta 4 dolares, teniendo en cuenta que uno de 4 puede dejarte bien mal en poco tiempo ;), la musica es muy variada, en fin, asi estes solo la pasaras del carajo si tienes la aptitud, hay que tener un poco de cuidado al estar solo ya que algunas personas de la playa pueden aprovecharse de tu estado de embriagues jejeje, pero no es tan grave, a mi me sacaron un par de cervezas gratis, pero me presentaron una extranjera, que estando solo no hubiera tenido los cojones jejej, entonces fue un buen negocio.

Que mas les digo, anmense, conozcan, es uno de los mejores lugares que conozco, iria las veces que fuera, en mayo 22 salgo nuevamente de cali hacia montañita, las personas que quieran mochiliar juntos las espero!.
en este link pueden chekear mas fotos :)

33 comentarios:

  1. parce que bakano! quiero ir ahora en junio... pero no se cuanto llevar voy en carro, con novia y perro.. ue complique habrá por el perro? y será que hay lugares con parqueadero y aire acondicionado? todo bien!

    ResponderEliminar
  2. oye Felicitaciones.. exactamente la info que estaba Necesitando..!Montañita 2013

    ResponderEliminar
  3. saludos, disculpa tengo una pregunta solo tengo 300 mil pesos, ¿sera que con eso es posible llegar a montañita?

    ResponderEliminar
  4. voy par semana santa me pueden decir como es para viajar en bus

    ResponderEliminar
  5. alguien puede ayudarme es que soy menor de edad tengo 16 años y quiero ir con un amigo partiremos desde pasto asi que solo quiero saber que necesito para pasar la frontera si me piden papeles o que el que pueda mandarme el mensaje a gmail se lo agradecería gracias.

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias con cuanto dinero aproximadamente se puede ir para montañitas a estar una semana 2 adultos y 2 niños

    ResponderEliminar
  7. si solo vas a montañita tienes con 300 dolares

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes, Deseo viajar una semana recorriendo algunas playas de la Ruta del Sol y luego Quito. Me pueden decir que tanto de presupuesto puedo llevar? Alguien conoce un alojamiento para mochileros, me podrían decir el nombre o el contacto?. Muchas Gracias.... Natalia Riascos. Este es mi correo lady.riascos@correounivalle.edu.co

    ResponderEliminar
  9. Hola quiero viajar a Montañita en Julio, me puede recomendar otros sitios y hostales baratos y limpios?

    ResponderEliminar
  10. Hola,vivo en Bogotá y deseo ir, pero no se cuanto dinero debo llevar para los gastos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,vivo en Bogotá y deseo ir, pero no se cuanto dinero debo llevar para los gastos.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante y económico, más o menos que dinero llevo si voy para Ecuador y Perú por tierra

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante y económico, más o menos que dinero llevo si voy para Ecuador y Perú por tierra

    ResponderEliminar
  14. Quisiera que me actualizaran en cuanto a precios.... pienso viajar desde cucuta. Tambien me pueden informar sobre si necesito visa, aparte del pasaporte necesito algun otro documento?. Gracias por la info. Mi facebook es https://www.facebook.com/mina.cavalieri.9

    ResponderEliminar
  15. Hola solo con el pasaporte es suficiente, a mi tambien m gustaria ir en abril.

    ResponderEliminar
  16. Quien planee ir en abril nos ponemos en contacto, yo vivo en buenaventura- valle

    ResponderEliminar
  17. HOLA MI NOMBRE ES ALEX VIAJO EL LUNES 13 PARA MONTAÑITAS ALGUIEN QUE VIAJE TAMBIEN ESCRIBAMEN A alex.mp9125@hotmail.es 3208980993

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Holaa, en enero de este año fui a Montañita, me quede casi dos meses y me fue de muchicima ayuda tus datos la verdad en cuanto a precios no hubo casi diferencia, muy practica y puntual tu información muchaaas gracias

    ResponderEliminar
  20. Alguien que viaje por éstos días, salgo desde Cali. Me escriben al 316 823 03 50

    ResponderEliminar
  21. Holaa, me gustaría saber sobre un autobus en Ecuador que me lleve de Tulcán a Guayaquil CON MI MASCOTA. Qué empresas permiten el ingreso de mascotas? gracias

    ResponderEliminar
  22. Pienso viajar el 4 de octubre lo haria solo, es mi primera ves que voy a ir a montañita espero que no me pase nada malo jejeje

    ResponderEliminar
  23. Hola, también soy de Cali y quiero ir a conocer Montañitas. Por favor, si alguna persona quiere realizar un plan de viaje, comuniquese conmingo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Hola... muy buena tu informacion, Dios mediante viajo el jueves 11 de enero 2018 desde Cali a Montañitas. segun tus indicaciones! Les estare contando.

    ResponderEliminar
  25. Hola estoy pensando viajar en octubre quisiera quevme contaras tu experiencia me seria de gran ayuda gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola soy cristian de la ciudad de cali, espero viajar a montañita en enero del 2019 ,aproximadamente para quedarme una semana quienes se quieran pegar al viaje , este es mi correo: cristian0514@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian, Yo también pienso viajar en Enero, viajo desde Medellín y mi ruta seria quito - Guayaquil y Montañitas!!!

      Eliminar
    2. Soy jenny Yo viajo el 1 de enero 2019 con mi prima y esposo mi ruta seria quito-guayaquil y montañitas me avisan.

      Eliminar
  27. Voy para montañita en mi moto salgo 1 de agosto a una aventura inolvidable dios nos bendiga en este viaje

    ResponderEliminar
  28. Hola quisiera saber el presupuesto para viajar a montañitas desde ipiales cuanto debo llevar$$$

    ResponderEliminar
  29. Quiero viajar el domingo a montañita, si alguien se anima y vamos

    ResponderEliminar